Home Ads

Trianon renunció en Gesell pero aún lo investigan en Madariaga

El ex secretario de hacienda local durante la época popovichista y también ex miembro del gabinete de Gustavo Barrera en Villa Gesell desde el viernes aún tiene escollos a la vista en el plano madariaguense.

El contador Jonathan Trianon presentó su renuncia por aparentes diferencias en el manejo del conflicto con la basura, el pago a proveedores y las respuestas del jefe comunal sobre los movimientos del dinero de la obra energética.

Además, se supo que habría reconocido la utilización de los intereses del plazo fijo; situación que le valió dos denuncias penales a Barrera.

En el ámbito de Madariaga se iniciaron, al menos, dos sumarios en contra del contador desde el 10 de diciembre y es altamente probable que uno termine en una causa penal.

Uno de ellos es por el desmanejo en la flota de líneas de teléfono celulares, dado que al asumir la nueva gestión había 343 teléfonos distribuidos discrecionalmente.

Ese número de líneas, teniendo en cuenta que existen unos 800 trabajadores municipales, representa casi un 43% de la plantilla.

Sin embargo, muchos de los aparatos aparecieron en manos de privados que nada tenían que ver con el municipio o con el plan de comunicación que incluía a docentes. Uno de los casos paradigmáticos es el de un ex empleado que usaba la línea en Ayacucho, ciudad en la cual residía. Pero también se agregan a esta lista puesteros de campo y familiares de funcionarios de ese entonces.

Ahora esa flota se redujo a 60 números.

También aparece involucrado en lo sucedido con el fondo asignado para la construcción del Jardín Maternal.

Esta investigación interna, si bien se mantiene en estricta reserva, será la que más comprometerá a ex funcionarios y, según supo Central de Noticias Madariaga, se avecina una causa penal en la que también hay interés del ministerio de educación nacional en avanzar para dar con los responsables por desviar ese dinero para el pago de salarios del mes de noviembre; días antes de hacer el traspaso de mando.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo