Home Ads

Modalidad delictiva: muchos casos de estafas a jubilados

Los jubilados se convirtieron en blancos fáciles para bandas de delincuentes que los estafan y les roban sus haberes, los ahorros e incluso hasta la vivienda en la que viven desde hace varias décadas.

En lo que va del año se denunciaron más de 500 casos de ancianos estafados con su jubilación, extorsionados con sus ahorros e incluso despojados de sus viviendas, en una tendencia que día a día crece en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, publicó Diario Popular.

La información surge de un relevamiento realizado por la ONG Defendamos la República Argentina, ya que su titular, el especialista en delitos contra la tercera edad Javier Miglino, señaló que "cada día son mayores las consultas de ancianos" por este tipo de situaciones.

"Nos consultan porque les han robado sus ahorros, les han quitado la jubilación completa, joyas e incluso algunos han sido víctimas de la banda que usurpa en Belgrano y Núñez y ante la ausencia de los moradores han perdido sus viviendas, como los casos ocurridos en la calle Manuel Ugarte 1890 y 1892 en el porteño barrio de Belgrano", precisó Miglino.

Entre las técnicas más utilizadas aparecen la historia sobre un cambio en la circulación de los dólares, la presunta vuelta del corralito, la venta de billetes falsos por parte de arbolitos y hasta apócrifos planes de ahorro.

Buenos Aires, NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo