Home Ads

MADARIAGA:Solicitarán la emergencia ecológica tras detectar basurales clandestinos

Solicitarán la emergencia ecológica tras detectar basurales clandestin

Santiago Santoro, director de la Delegación Municipal y Desarrollo Estratégico, exhibió ante las autoridades del Ejecutivo y los concejales de todos los partidos políticos, las pruebas recolectadas sobre la situación en el frente de ruta acerca del basural municipal, el cual ha sido utilizado durante años para disposición final sin cumplir con las exigencias establecidas en la ordenanza Nº 1.603/06 y de otros basurales clandestinos que se encontraron en la zona.

Durante la exposición les explicó que debido a las consecuencias negativas en el medio ambiente y grave riesgo para la salud y calidad de vida de la población se está trabajando con el área competente –Dirección de Medio Ambiente- en la elaboración de un proyecto que se elevará al  Honorable Consejo deliberante (HCD) para aprobar una ordenanza que declare la emergencia ecológica.

Esto le otorgará a las autoridades medidas a adoptar con la rapidez que se requiere, además de medidas indispensables de remediación y saneamiento ambiental avanzando hacia un nuevo régimen de tratamiento integral de residuos.

Además se trabajará sobre otras disposiciones, junto con el ejecutivo, para avanzar legalmente sobre predios privados que reciben residuos que afectan el medio ambiente.

Durante el encuentro se mostraron media decena de videos que fueron grabados, desde el aire, en el último mes, bajo la supervisión de Santoro.

Algunas de las imágenes fueron entregadas por el municipio a medios televisivos y forman parte de medidas de prueba que se aportaron al área de Legales de la comuna.  



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo