Home Ads

MADARIAGA:Se confirmaron casos de gripe A en Madariaga

Confirmaron casos de gripe A
Las autoridades de salud dieron a conocer la noticia hoy, luego de que se confirmaran los resultados de las muestras que habían sido enviadas a Mar del Plata.
 
Asimismo remarcan que la principal medida de precaución para quienes se encuentran enmarcados en el grupo de riesgo, es la vacunación.
 
A la comunidad en general se recomienda tomar otras medidas de precaución como lavarse las manos frecuentemente; al toser o estornudar; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; tirar los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes; limpiar las superficies, teléfonos, computadoras, etc, con lavandina.
 
 ¿Cuáles son los síntomas de la Gripe A?

Al igual que la gripe común, la gripe A H1N1 comienza habitualmente en forma brusca y los síntomas más frecuentes son:
·         Fiebre alta 
·         Tos seca
·         Dolores de cabeza 
·         Dolores musculares 
·         Decaimiento intenso 
·         Dolor de garganta
 
¿Cómo se contagia?

El virus de la gripe se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias de la tos y el estornudo. También si una persona toca algún elemento que contenga el virus y luego toca su nariz o boca. Es un virus de fácil diseminación y la persona contagia hasta 7 días después de iniciado los síntomas.

¿Qué hacer si nos enfermamos?

Si tiene síntomas de gripe, debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para buscar atención médica. Hasta el momento, la mayoría (más del 90%) de las personas con H1N1 han padecido una enfermedad leve y no han requerido atención médica o medicamentos antivirales. Sin embargo, algunas personas tienen más posibilidades de padecer complicaciones por la gripe H1N1 y deben consultar a su médico precozmente a fin de modificar con la administración del antiviral el curso de la enfermedad. Ellos son: los niños menores de 5 años, obesos, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personas de cualquier edad que padecen diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales hígado o pulmonares crónicas (incluida el asma) y los inmunosuprimidos ( VIH, pacientes con enfermedades hematológicas o cáncer )

¿Quiénes deben vacunarse? El grupo denominado de riesgo:
  • Todas las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación.
  • Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
  • Todos los niños entre 6 meses y 4 años inclusive.
  • Mayores de 65 años.
  • Niños y adultos que tienen entre 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes).
  • Adultos con obesidad mórbida.
  • Personal de la Salud.
 
¿Dónde se aplica en Madariaga?
 
En el Hospital Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 horas y en los CAPS según el cronograma establecido. Este sábado se realizará la vacunación en el barrio Norte de 8 a 12 horas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo