Home Ads

MADARIAGA:Charla gratuita sobre el bullying y grooming

groomingOrganizada de manera conjunta entre el Municipio de Gral. Madariaga por intermedio del área de Juventud y la Fundación UADE, se desarrollará una charla gratuita sobre el bullying y el grooming. Tendrá lugar el miércoles 22 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 14 horas.

La charla se diagramó en base a la ordenanza 2348/16, que busca concientizar a profesores, padres y público en general acerca de estos flagelos que afectan a niños y adolescentes.
Cabe destacar que el proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal, Darío Dell Arciprete.

La explicación estará a cargo del especialista, Santiago Resett, docente investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplina, quien abordará las principales características del bullying (acoso escolar) y grooming (conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad a través de las redes sociales).

La charla tiene por finalidad resguardar la intimidad de las personas, especialmente de los menores de edad, ante el mal uso de las redes sociales que puede exponerlos a sufrir acoso sexual, además de brindar las herramientas necesarias para prevenir y actuar tanto con los alumnos que practicas hostigamiento en el ámbito del colegio, como con aquellos que reciben el maltrato.  
 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo