Home Ads

MADARIAGA: Comenzarán en los próximas días obras de mejoras edilicias en la escuela secundaria Nº1

Entrega de cheque

La escuela Secundaria Nº1 cumple este año su 50 aniversario y el Consejo Escolar gestionó, ante el municipio, la entrega de fondos para que se puedan realizar obras de mejoras en la fachada y el Salón de Usos Múltiples.
 
El presidente del Consejo Escolar Adrían Borrelli y la consejera Guillermina Ernalz dialogaron con División Prensa y aseguraron que los trabajos son complejos y costarán casi 150.000 pesos.
 
Borrelli reconoció que el frente del edificio de Sarmiento y Martínez Ituño está “bastante deteriorado” y por eso se realizarán trabajos para mejorarlo.
 
Ernalz calculó que las refacciones se extenderán durante algunos meses porque, consideró, “hay tareas que son complejas”.
 
Agregó que “las escuelas siempre vienen a nosotros para solucionar temas de infraestructura y mucha veces no podemos solventar estos gastos por sus costos y lo que hacemos es pedirle asistencia al municipio para que nos facilite dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. Hay que admitir que algunas obras, como esta, sin el apoyo de la municipalidad es imposible de realizarlas”.
 
En tanto, la máxima autoridad del Consejo explicó que desde que accedió al cargo, el 10 de diciembre pasado, hubo muchas solicitudes para refaccionar sanitarios y calefacción. En cuanto a este último ítem sostuvo que “están casi todos solucionados” los problemas aunque, admitió, llevó más tiempo del deseado porque había tareas a medio hacer o limpiezas que nunca se había realizado en los artefactos.
 
“En la parte edilicia muchos edificios escolares del distrito están muy deteriorados, con filtraciones en los techos y hay que hacer gestiones para conseguir el dinero para ejecutar las obras”, afirmó Borrelli.
 
Del acto de entrega de los cheques, realizado la semana pasada, participó, además de las autoridades del Consejo, el intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de hacienda, Emilio Gomory y, en representación de la Escuela Nº1, Eugenia Tetaz.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo