Home Ads

Jardín Maternal: Uno de los mails recomienda echarle la culpa a la UOCRA por su no construcción


El ex secretario de coordinación municipal, Jonatan Trianon, intercambió emails con el ministerio de educación desde su bandeja personal y no reparó en que los escritos quedaron guardados en la sede gubernamental de la avenida Santa Fe 1548 de la Capital Federal.

Ahora, en el expediente interno que ya se inició en ese sitio por la no construcción del Jardín Maternal comenzaron a encontrarlos y a anexarlos a folios y carpetas porque quieren saber qué pasó con los $ 4.600.000 que enviaron a un Fondo Asignado para ejecutar esa obra, de los cuales faltan casi $ 1.900.000.

El ahogo financiero en las arcas locales, la negativa del Banco Provincia de girar en descubierto varios millones y la necesidad de pagar salarios llevaron a Cristian Popovich y a algunos miembros de su gabinete a analizar alternativas, echarle mano a parte de esa plata y girarla a una cuenta de regímenes especiales en donde se pierde su ruta y no se sabe, a ciencia cierta, si realmente abonaron los sueldos o hicieron otra cosa.

Antes de irse el 10 de diciembre, también rescindieron la adjudicación de la obra a Servicios Emiser S.A. e intentaron devolver el fondo de garantía que se había depositado para asegurarse la ejecución, finalización y calidad de la construcción. Algo que llama mucho la atención porque recién unos meses atrás, y en plena campaña, se la habían encomendado y poco, o nada, se hizo para empezarla.

Pero la duda era cómo hacerlo porque es algo que deja en evidencia irregularidades severas o remarca las culpas sobre una de las partes, llámese municipalidad o empresa constructora. Aquí es donde juega un papel trascendental los emails que envió Trianon.

La operatoria de “echar para atrás la obra” se empezó a pergeñar en noviembre. Allí el Licenciado le envió un mensaje a la Ingeniera ex encargada de la dirección de infraestructura del ministerio de educación, Patricia Morales, en donde pide alternativas para rescindir el contrato y dejar libre la licitación nuevamente. Pero… ¿A quién echarle la culpa?, ¿Quién comete la falta o incumple lo pactado?. Esa era la duda que tenían en el gabinete Popovichista.

La respuesta de Morales: Hola Jonatan!!! Estuvimos viendo el tema de la rescisión de contrato del jardín y lo mejor es que la empresa les presente una nota argumentando fuerza mayor por no poder realizar la obra debido a las reiteradas demandas de la UOCRA. En muchos casos de Bs. As. este argumento nos resultó útil. Fijate y avísame.

El mensaje partió de un mail gubernamental con respaldo en Gmail, por lo que quedó guardado en los servidores de Google y fue hallado por los inspectores nacionales que buscan determinar qué pasó con el dinero girado y que no podía ser tocado, salvo para los abonos a la empresa contratada.

La operatoria de la gestión anterior, según el ministerio y la administración actual municipal, podría constituir una malversación o desvío de caudales públicos; un delito que prevé penas de 2 a 10 años de prisión, traba embargos e inhabilita para ejercer funciones públicas a los juzgados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo