El fiscal Sáenz dice que pedirá que el caso Nisman llegue a la Corte Suprema

En declaraciones a radio Concepto, Sáenz señaló que "el miércoles próximo vamos a pedir ante la Cámara que el caso Nisman llegue a la C...

El fiscal Sáenz dice que pedirá que el caso Nisman llegue a la Corte SupremaEn declaraciones a radio Concepto, Sáenz señaló que "el miércoles próximo vamos a pedir ante la Cámara que el caso Nisman llegue a la Corte Suprema porque no estamos seguros que mantengan el juicio en la justicia federal".

En ese sentido, agregó que "recordemos que Diego Lagomarsino apeló para que la causa vuelva a su punto inicial".

"Estoy convencido de que a Nisman lo mataron, alguien manipuló ese celular y la computadora del fiscal", agregó y remarcó: "Aquellos que afirman que había otras personas con él en el lugar, es una forma elegante de decir que lo mataron".

Sobre las declaraciones de la ex fiscal que llevó adelante la investigación, Viviana Fein, dijo que "creo que la instigación al suicidio es también claramente un homicidio, como si el tiro te lo hubiera disparado directamente yo, porque en ese caso se tiene un poder de todas maneras sobre la persona".

No obstante, añadió que "será muy difícil encontrar a los autores materiales del homicidio de Nisman, pero creo que sí se puede llegar a los autores intelectuales".

Sáenz sostuvo que "durante el gobierno de los Kirchner si bien no tuvimos llamados ni amenazas, sufrimos distintas presiones y escraches en los medios de comunicación".

Al respecto, indicó que "a partir del cambio de gobierno hay otro aire en la justicia y los jueces empezaron a mover causas que deberían haber movido en estos doce años".

"Hay que recordar un hecho clarísimo como la jueza que tenía el caso Nisman reasume la causa una semanas después que Macri es presidente", destacó.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 3959970878489667353

CNMradio fm 93.3

item