Home Ads

MADARIAGA: El Ejecutivo aumentó el valor de la hora cátedra a todos los empleados que trabajan bajo esta modalidad

aumento hora catedraLuego de haber recibido una nota por parte del secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, en referencia al valor de las horas cátedras y considerando la cantidad de profesionales que se desempeñan bajo esta modalidad en los talleres y clases brindadas desde el municipio, el Ejecutivo resolvió reconsiderar la situación e incrementó el valor.

Según explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, “a principio de año cuando se acordó la paritaria, las horas cátedras estaban dentro de todo el del acuerdo salarial, pero al tratarse de valores bajos (160 pesos), el aumento del 10 % otorgado sólo significaba un incremento de 16 pesos”.

“Analizamos desde la Secretaria de Hacienda los valores actuales y resolvimos llevarlos a 250 pesos a partir de mayo, en julio como todos los empleados tendrán un aumento del 10 % y en septiembre otro de 10 %, llegando a fin de año a un monto de  300 pesos” detalló el funcionario. De esta manera el aumento será casi de un 100 %.

La propuesta fue planteada por el Ejecutivo en la mesa de empleo conformada también por representantes de los sindicatos y obtuvo un acuerdo unánime. Luego el intendente, Carlos Esteban Santoro, firmó el decreto.

El beneficio será aplicado a todos los empleados municipales que trabajan bajo esta modalidad, incluyendo también a los profesores que brindan clases para la Secretaria de Deportes.

Si bien se trata de un aumento importante y requiere de un gran esfuerzo por parte de la gestión, el secretario de Hacienda reconoció que “aún no es suficiente pero es un gran avance”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo