Home Ads

VILLA GESELL | Indignante: agresiones y amenazas a niños victimas de abuso


La mujer que tiene a su cargo a los niños que fueron abusados por sus padres y policías denunció que está sufriendo amenazas y agresiones que intentan silenciar el reclamo de justicia por este aberrante caso ocurrido durante varios años en la ciudad de Villa Gesell.

La pareja que se hizo cargo de los chicos de 12, 10 y 8 años (la mayor, de 16, está a cargo de otra familia), viene sufriendo desde que se hizo público el caso amenazas y agresiones. “Un policía me tiró la moto encima, me insultó y me dijo que me calle, que no denuncie más a los policías”, afirmó Claudia, la valiente vecina que dio cobijo a los niños. “Es el tercer atentado que sufro, el 25 de noviembre me cruzaron una moto, me tiraron al piso y me sacaron la cartera con mi documentación y la de los chicos… En diciembre empezaron las amenazas, y a fines de enero entraron a mi casa, asustaron a los chicos, que ahora no pueden ni salir afuera, no pueden ir a ningún lado.”

La vecina radicó todas las denuncias, pero no se le pudo instalar una custodia porque justamente la Policía tiene prohibido acercarse a la casa a partir de la participación de agentes de la fuerza en los abusos. “Muchos vecinos tienen miedo, no sabían lo grave que era todo esto”, afirmó la mujer. “Los chicos estaban desnutridos, con problemas de salud, los hacían dormir afuera, les pegaban…”

La señora destacó la iniciativa de un grupo de vecinos que realizaron colectas solidarias para colaborar con la alimentación, vestimenta y otras necesidades de los niños.

DENUNCIAN UN ATROZ CASO DE PEDOFILIA

El medio nacional C5N emitió hoy un extenso informe denunciando un terrible caso de abuso de menores. Según el informe, cuatro menores que hoy tienen entre 5 y 16 años fueron abusadas durante años por su madre y su padrastro, y también por un policía que pagaba para abusar de ellas, y que prostituía a las menores con otras personas.

Periodistas del canal, que tuvieron acceso a diversos funcionarios judiciales, afirmaron que “las niñas presentan un gravísimo nivel de lesiones a causa de los prolongados abusos, e inclusive una de ellas no podrá ser madre a raíz de las lesiones.”

Los niños vivirían en la zona de “Las Praderas” o a pocas cuadras hacia el Boulevard, ya que la dirección que se brindó en el informe del canal, es inexistente. Los abusos vendrían ocurriendo desde el 2009, y durante ese periodo dos veces los chicos se escaparon y pidieron ayuda a una vecina, que denunció el hecho y los llevó a la Policía, pero el propio oficial involucrado se habría ocupado de que no prospere la causa.

Finalmente, en marzo del 2015, esta misma vecina se dirigió al Servicio Local, y desde allí se logró impulsar una denuncia que terminó con la detención de la madre de los chicos, mientras que el padrastro (que sería padre del más chico), identificado como Ramón González Báez, está prófugo desde entonces, y tiene pedido de captura internacional.

El caso salió a la luz ahora por la detención del Policía, que se desempeñaba como jefe de calle de Cariló, luego de una serie de allanamientos realizados el 27 de enero. También estarían involucrados otros cuatro policías, y varios vecinos de la ciudad y la zona, ya que los menores reconocieron al menos cuatro casas como lugares donde fueron abusados.

La vecina que motorizó la denuncia tiene la guarda provisoria de los niños, y afirma que recibió amenazas de muerte.

FUENTE el fundador Villa gesell
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo