Home Ads

MADARIAGA:Se realizó la donación de sangre para “Clarita” Pavón

Con el fin de ayudar a “Clarita” Pavón, la beba de 11 meses que ya pasó por tres trasplantes hepáticos y se encuentra en terapia intensiva de la Fundación Favaloro, la Secretaria de Salud local llevó a cabo una campaña para que los vecinos de nuestra ciudad puedan donar sangre.

Con respecto a la colecta, la Dra. Patricia Villafañe confirmó que fueron 30 las personas que se acercaron al Hospital para realizar la donación. El procedimiento se realizó correctamente y luego del mediodía las unidades fueron llevadas al Hemocentro Buenos Aires. “La sangre viajó en una heladera acondicionada y llegó en perfectas condiciones”.

Luego la funcionaria especificó acerca de cuáles son las condiciones y cómo es el procedimiento de las donaciones. Además manifestó que siempre es necesario y que “son muchos los productos que se elaboran de una bolsa de sangre”.

Con respecto a las condiciones indicó que las personas deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, y ser sanos. Antes de concurrir se puede tomar líquido, (no lácteos no crema, no manteca). No tener un tatuaje de menos de seis meses, no estar embarazadas y si han tenido familia, que haya pasado un año.

“Generalmente todos podemos donar, incluso la gente que toma medicamentos” manifestó Patricia y aclaró que sólo deben consultar pero, por lo general, no se ingiere esa mañana y luego se continúa con la medicación normalmente.

Es importante que no concurran con un ayuno completo porque a veces se les puede bajar un “poquito” la presión y para evitarlo lo ideal es la ingesta de líquido. La noche anterior deben tratar de no cenar demasiado tarde o no ingerir comida demasiado grasosa.

Los interesados se pueden acercar al Hospital de lunes a viernes de 8 a 10 am y decir que quieren donar sangre o ser donante de medula, ya que el procedimiento es el mismo.

Por último la directora del Hospital aclaró que no saben si se va a volver a realizar la colecta para Clarita, pero en caso de hacerse, precisó que los difundirán con anticipación.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo