Home Ads

MADARIAGA:Clara Pavón precisa de dadores de sangre


Un llamado a la solidaridad que conmueve: Clara Pavón precisa de más de 70 dadores de sangre para reponer la ya utilizada del banco Hemobaires de Capital federal.

Sólo tiene 11 meses, nació con una atrofia de vías biliares y eso conllevó a un primer trasplante.

Su papá, Walter Pavón, fue el donante y en la etapa de adaptación hubo rechazo e infecciones.

La menor debió someterse a una segunda operación, fue dada de alta y regresó a Madariaga. Pero todo comenzó a cambiar el mes pasado cuando manifestaba dolores y vómitos.

Clara encabezó la lista del INCUCAI y estuvo en emergencia nacional durante un día hasta que apareció un nuevo donante. Ahora sigue en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro en estado reservado.

Las complicaciones se centran en los riñones que, luego de esta última intervención, no comenzaron a funcionar.

Ahora precisa de transfusiones continuas para remplazar la sangre infectada. Todo debe hacerse con sumo cuidado porque el ingreso de sangre debe ser gradual y lento para no afectar las infecciones y operaciones que ha superado.

Se nececitan de estos dadores y las donaciones se reciben en el banco Hemobaires de avenida Díaz Vélez 3973, en Almagro, en cercanías del Hospital Italiano.

Aquellos interesados en ayudar pueden acercarse, sin necesidad de estar en ayunas, de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12 horas, con DNI en mano y citando a Clara Pavón.
En transporte público se puede llegar a través de la Línea A, estación Castro Barros (250 metros de distancia), Línea B, estación Medrano (a 600 metros de distancia), o las líneas de colectivos que llegan hasta Almagro por avenida Rivadavia (8, 5, 132, 86, 105, 140) o por calles aledañas (168, 151, 26, 24 y 146).
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo