Home Ads

MADARIAGA: Terminó aprehendido por maltratar a un animal


El joven de 21 años estuvo en la comisaría local en calidad de aprehendido y fue indagado por el fiscal, Walter Mercuri.

Luego de recibir un llamado dando aviso de la situación, personal policial concurrió al lugar y al llegar verificó que un joven se encontraba maltratando a un perro.

En consecuencia, se procedió según lo establece la ley contra el maltrato animal y se detuvo al implicado. El perro también fue trasladado a la comisaría y una vez en el lugar, se notificó acerca de lo ocurrido a la gente de Provida Madariaga, asociación sin fines de lucro que ayuda y protege a los animales.

Además de encargarse de la prevención de los delitos en la ciudad, la Secretaria de Seguridad junto a la policía comunal se ocupan de la aplicación de leyes que establecen buenos usos y costumbres.

Con respecto al animal en cuestión, Ariel Paniga explicó que cuando llega a la comisaria se da cuenta que el perro había sido dado en adopción el día anterior: “yo mismo se lo di al chico” detalló el secretario de Provida, y aclaró que durante la entrevista el joven no había manifestado ninguna actitud que lo haga dudar.

Luego manifestó que el animal estaba lastimado y que tuvieron que llevarlo a la veterinaria. Ahora tratarán que otra familia lo adopte.

Paniga también comentó que tienen otros 140 perros en adopción y que las fotos de los mismos se pueden ver en el Facebook: Provida Madariaga. Los animales se entregan desparasitados y castrados.

Los interesado en colaborar con la institución se pueden comunicar al 02267 55 4172 o bien acercarse a Saavedra 1424.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo