Home Ads

MADARIAGA: Hoy jueves es el día para donar sangre a “Clarita” Pavón

Clarita Pavón necesita nuestra ayuda y es por eso que desde la Secretaria de Salud se informa que mañana jueves se podrá donar sangre para la beba que ya pasó por tres trasplantes hepáticos y se encuentra en terapia intensiva de la Fundación Favaloro.

Se buscan 70 (setenta) dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deberán presentarse en el banco de sangre del Hospital Municipal mañana jueves 17 de marzo a las 8 horas.

Para poder realizar la donación deben tener entre 18 y 65 años de edad y contar un peso mínimo de 50 Kgs. Deberán concurrir en ayuno de 6 horas para alimentos sólidos. Sí se puede ingerir agua, te, café, mate, gaseosas, jugos azucarados. (No ingerir leche).

Clarita está en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro en estado reservado. Precisa de transfusiones continuas para remplazar las plaquetas de su sangre y, por eso, en principio se recibían dadores sólo en Buenos Aires.

En Capital Federal se siguen con la recolección en el banco Hemobaires de avenida Díaz Vélez 3973, en Almagro, en cercanías del Hospital Italiano.

Aquellos interesados en ayudar pueden acercarse, sin necesidad de estar en ayunas, de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12 horas, con DNI en mano y citando a Clara Pavón.

En transporte público se puede llegar a través de la Línea A, estación Castro Barros (250 metros de distancia), Línea B, estación Medrano (a 600 metros de distancia), o las líneas de colectivos que llegan hasta Almagro por avenida Rivadavia (8, 5, 132, 86, 105, 140) o por calles aledañas (168, 151, 26, 24 y 146).
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo