Home Ads

MADARIAGA: Descubrieron la talla en honor a Argentino Luna

La semana de Argentino Luna sigue despertando emociones y recuerdos del popular artista madariaguense y, en cada acto programado, aparecen historias y momentos únicos contados por los allegados, familiares y amigos del “Negro” Luna.

El Museo Histórico del Tuyú fue protagonista, una vez más, de uno de los eventos programados más importantes de esta conmemoración.

Entre los presentes estuvieron: el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, el secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, la directora de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de museos, Luciana Balbín, y familiares, artistas y amigos de Argentino Luna

La obra inconclusa del tallador local, Alberto “Flaco” Gervasio en honor al interprete surero fue descubierta en uno de los laterales de la casona de la avenida Martínez Guerrero.

El trabajo que, realizado en madera, muestra a un Argentino Luna junto a su guitarra fue descubierto Santoro y Madero Marenco, para luego, dejar inaugurado un living que sirvió de sitio para que Daniel San Luis y Juan Antonio Márquez cuenten historias y compartan versos y estrofas de libros que solían compartir con el intérprete madariaguense.

La charla fue derivando en un sinfín de hechos, vivencias y sensaciones nunca compartidas por sus protagonistas, y los presentes –unas 250 personas- escuchaban atentas esos acontecimientos que describían en vida al artista local.

Luego, Eugenio Jérez interpretó zambas, se le sumó Carlos “Gaucho” Talas y se destacaron los representantes del profesorado de Danzas Folclóricas de la escuela de arte, quiénes bailaron una zamba de Luna.

Mientras, en el museo un tocadisco pasaba uno de los materiales del cantante surero y los visitantes recorrían las salas que mostraban, en fotos y expresiones, la vida de tan reconocido ciudadano local.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo