Chino cortó cadena de frío y lo dejaron sin leche

Secuestraron lácteos del supermercado La Ideal, de Avellaneda y Belgrano, por tenerlos a temperaturas no permitidas. La denuncia llegó al ...

Secuestraron lácteos del supermercado La Ideal, de Avellaneda y Belgrano, por tenerlos a temperaturas no permitidas.

La denuncia llegó al área de Bromatología luego de un mensaje privado que entró a través de Facebook a la División Prensa del municipio.

Al comerciante le retiraron: 90 litros de leche, 60 litros de yogurt y 10 paquetes de tapas de empanadas, lo que totaliza un aproximado de 3200 pesos.

Grave riesgo a la salud humana

Parece que el comerciante oriental no entendió los problemas de salud que podría haber originado el tener los sachets a temperaturas de entre 7 y 13 grados - N.d.R: casi lo ideal para tomar la leche, sin dolor, si uno tiene caries-, cuando lo más alto en lo permitido es hasta 2 o 3 grados centígrados.

Bromatología se dirigió al lugar para realizar los controles pertinentes y detectó que además de que algunos productos expuestos a la venta estaban vencidos, había muchos lácteos con la temperatura superior a lo indicado por la ley por lo que se había cortado con la cadena de frío.

Lucia Amigorena, responsable de Bromatología indicó que se secuestraron “90 litros de leche, 60 litros de yogurt y 10 paquetes de tapas de empanadas” y explicó que “siempre que un alimento sufre un corte en la cadena de frio lo que se produce es la proliferación de generación bacteriana” lo que podría producir en consumo de menores de edad “gastroenteritis e intoxicaciones alimentaria”.

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 1354516887337243046

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item