Home Ads

ASSEM prohibió el normal desempeño periodístico de un medio local

Una grave acusación y el más enérgico rechazo generó lo denunciado por el personal que integra el equipo del sitio web cultural Madariaga en Voz. Desde el inicio de La Pasión 2016 se les impidió tomar fotografías desde los sectores donde tradicionalmente lo hacen y se les prohibió tomar imágenes en video bajo la excusa de que los derechos de exclusividad habían sido brindados a la empresa Telpin de Pinamar.

Cristian Olivera, director del sitio, hablo con CNM Radio indicó que hubo inconvenientes y vivieron situaciones que calificó de injustas. “Nos llamó la atención porque jamás tuvimos problemas y hemos hecho coberturas de otras pasiones y es la primera vez que nos impiden hacer nuestro trabajo”, dijo al resaltar que gente de la organización los sacaba del sector delantero y les pedía que se desempeñen en donde estaba el público. Agregó que todo esto generó más indignación cuando veían que sí tenían acreditación y no podían desempeñarse junto a sus pares. “Se nos hizo acreditar para no dejarnos pasar, es todo muy raro”, dijo.

“Hacemos un trabajo con mucho esfuerzo junto a Daniela y Lucas –sus compañeros- y queremos trasmitir de la de la mejor manera uno de los mejores espectáculos de Madariaga. Para nosotros es un esfuerzo enorme y redituable porque mostramos el entorno cultural de la ciudad”, argumentó.

Si bien reconoció que las restricciones no fueron intempestivas, reconoció que fue muy raro el tema de la acreditación y las manifestaciones en cuanto a la exclusividad: “Cuando nos decían que no podíamos filmar porque alguien tenía exclusividad. ¿Qué exclusividad puede tener alguien si es un espectáculo gratuito en un predio público y municipal en donde la gente trabaja gratis?. ¿Qué contraprestación brinda la gente a la cual se le da exclusividad?. ¿Pagaron luces o escenario?”, se preguntó y, para expresar su malestar sostuvo que “es algo de Madariaga, no te dejan filmar y ellos necesitan que nosotros lo difundamos porque los va a beneficiar el año que viene”.

Olivera también resaltó el trabajo de la puesta en escena y calificó de mágico el momento que se vivió en la noche del domingo y la simbiosis que se generó entre el público y los actores. “No se iban y se quedaban bajo la lluvia y la Pasión pasa por esto y no por el corte de una cinta para inaugurar algo”, dijo en referencia al acto que se realizó el jueves en el acceso al parque en el cual se inauguró el Paseo de los Artesanos.

“Hay que mirar la que la Comisión Normalizadora llame a la elección definitiva y que las cosas sigan de manera clara”, pidió.

Por último, mencionó otra extraña situación que se suscitó por la polémica en la instalación del paseo de los artesanos en una calle que no era la principal del acceso: “hicieron una publicación en el Facebook de la Pasión citándonos como fuente y decían que los artesanos estaban conformes y nosotros jamás habíamos dicho algo parecido. Hablamos con los dueños de los puestos y todos no estaban conformes pero nosotros no quisimos entrar en este conflicto. Nos preocupó que nos menciones como fuente de algo que no dijimos”.

“Esperamos que esto sirva como llamado de atención. Y que haya alguien que entienda del trabajo de los medios y el esfuerzo que lleva estar ahí”; sostuvo al hacer referencia del trato que recibieron.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo