Home Ads

Cerraron los comicios por las PASO y los resultados se esperan a partir de las 22



A las 18 cerraron los centros destinados para las elecciones primarias en todo el país. Las autoridades anticiparon que el escrutinio será lento y los primeros datos oficiales se conocerían recién después de las 22.

Mas de 32 millones de argentinos fueron llamados a las urnas este domingo para la tercera edición de las elecciones primarias, en las que se elegirán candidatos para los comicios generales de octubre. Los comicios cerraron a las 18 y había expectiativa por los resultados oficiales, cuyas primeras tendencias se demorarían hasta después de las 22.

La jornada transcurrió con normalidad en la mayor parte del país, aunque de manera previsible hubo complicaciones en algunos distritos por los inconvenientes que ocasionaron las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días. Desde el viernes, la Justicia Electoral bonaerense trabajó para reunicar centros de votación en los partidos más afectados por las inundaciones. En líneas, generales no hubo denuncias de fraude. Sí abundaron las de robos de boletas, pese a que ninguna se efectivizó ante la Justicia. Casi sobre la hora del cierre, la Cámara Nacional Electoral había indicado que el 91% de las mesas del país contaba con la totalidad de las boletas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo