Home Ads

Proponen que cada municipio de la Provincia disponga de una unidad canina

A raíz del marcado crecimiento de los delitos vinculados al narcotráfico y la desaparición de personas en la provincia de Buenos Aires, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, plantea la necesidad de dotar a los municipios de una unidad canina en cada una de las dependencias policiales bonaerenses con el objetivo de optimizar las funciones de la policía a nivel local.
PROYECTO DE RESOLUCION CANES 30-06
De un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense, se desprende el requerimiento para que el Ministerio de Seguridad cree estas nuevas unidades integrada por animales adiestrados para rescate, identificación y búsqueda de personas, cadáveres y detección de narcóticos.
El diputado y asesor en temas de seguridad y justicia del Frente Renovador, sostiene que la implementación de una división canes por localidad es conveniente debido a la dinámica de las modalidades delictivas, la creciente desaparición de personas vinculada a la trata de personas y demás delitos conexos y al constante y devastador avance del narcotráfico; realidad innegable y cada vez más preocupante también en los distritos del interior de la provincia.
Y explicó: “esta iniciativa pretende no sólo incrementar el número de ejemplares disponibles, sino también, proporcionar perros adiestrados a las dependencias policiales de todos los municipios bonaerenses y sumarlos, asimismo, a la estructura de las policías locales”.
“El aporte del área canes en cada ciudad aportará, sin dudas, una herramienta más a las medidas de prevención del delito a escala municipal, potenciando la descentralización operativa de la policía”.


FUENTE EL CRITERIO ONLINE (DOLORES)
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo