Home Ads

MIRAMAR: Llegaron las ballenas: ya se registraron algunos avistajes





Realizan larguísimas migraciones y desembocan todas en un sólo lugar: la península de Valdés, en las costas de la provincia de Chubut. Algunas llegan allí desde el sur, pero otras tantas lo hacen desde el norte. Y desde hace varios años, muchas de ellas pasan frente a Miramar.

El avistaje de las ballenas francas australes por el litoral marítimo del partido de General Alvarado se ha vuelto tan habitual que incluso la Fundación Cethus creó un proyecto con el objetivo de analizar sus movimientos fuera de las áreas conocidas de reproducción.

En los últimos días, fueron varios los miramarenses que observaron la presencia de este tipo de cetáceos en las costas de la capital distrital, tanto a la altura de la calle 15, unos 1.000 metros mar adentro, como así también desde el muelle de los pescadores. Con el comienzo de los intensos fríos, este espectáculo natural típico de esta época del año ya empezó a volverse algo tradicional.

Durante las próximas vacaciones de invierno, -que se extenderán desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto-, la mencionada Fundación Cethus estará realizando la segunda parte de su investigación sobre el comportamiento de estos cetáceos y en la primera semana de reinicio de clases, la educación municipal brindará charlas de capacitación en distintos niveles educativos del partido.

FUENTE 0223
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo