Home Ads

Mesa de Enlace: La protesta nacional será el viernes 17 de julio

TractorazoLa Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO resolvieron realizar una jornada de protesta el 17 de julio, para reclamar un cambio en las políticas para el sector rural. Los productores se manifestará “con reuniones y caravanas en las rutas y pueblos del interior”, pero no habrá un paro de comercialización.
Tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace resolvieron hoy llevar a cabo “una jornada nacional de protesta” el viernes 17 de julio, cuando se cumplen 8 años del voto “no positivo” de Julio Cobos contra la polémica resolución 125, que establecía retenciones móviles para la comercialización de granos.
“Las tres entidades hemos decidido convocar a productores a una jornada nacional de protesta el viernes 17 próximo, con reuniones y caravanas en las rutas y pueblos del interior, en reclamo de un cambio en las reglas de juego”, indicó el presidente de la SRA, Miguel Etchevehere, en conferencia de prensa.
La protesta fue presentada y convocada en el predio ferial de Palermo de la SRA. Acompañaron a Etchevehere Rubén Ferrero, de CRA, y Ejidio Mailland, de CONINAGRO.
La Federación Agraria Argentina (FAA), cuarto miembro de la Mesa de Enlace, no participó del encuentro ni de la convocatoria. La entidad que conduce Omar Príncipe, que tras la gestión de Eduardo Buzzi se acercó al gobierno nacional, impulsó una jornada de protesta en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa.

fuente sala de prensa

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo