Home Ads

Detienen a un policía acusado de matar a un hombre porque lo salpicó con un champagne

Detienen a un policía acusado de matar a un hombre porque lo salpicó con un champagneUn policía fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de un balazo a un hombre que lo había salpicado al abrir una botella de champagne en un bar de la ciudad de La Plata.

Se trata de Rodrigo Molina, de 27 años, efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, quien se presentó ayer acompañado por un abogado en la fiscalía 3 de La Plata, a cargo de Marcelo Martini, donde quedó arrestado.

El crimen de Pablo Gustavo Duarte (30) fue cometido en la madrugada del sábado 23 de mayo pasado afuera del pub "Hispano Arte Bar", ubicado en la esquina de la avenida 51 al 400, entre 3 y 4, a metros de la Gobernación y del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

La víctima, que trabajaba como cocinero en el hospital de Melchor Romero, había ido al bar con su esposa y su cuñado. Al destapar una botella de champagne mojó accidentalmente a un joven que estaba a su lado, quien reaccionó agrediéndolo de una trompada.

La pelea continuó en la calle, hasta que el agresor sacó de su auto una pistola y efectuó un disparo en el pecho contra Duarte, para luego escapar junto a otro joven y dos mujeres.

Duarte, que tenía un hijo de seis años, murió cuando era asistido en el Hospital San Martín, de La Plata. Las pericias determinaron que la bala que sacaron del cuerpo de la víctima era de una pistola calibre 9 milímetros, similar al arma usada por las distintas fuerzas de seguridad.

Un agente del CPC de Quilmes también es buscado por la Policía, acusado de "encubrimiento agravado". Según las fuentes, Molina fue desafectado de la fuerza por el Ministerio de Seguridad provincial. 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo