Home Ads

El Puente de las Artes de París liberado de los candados de amor

El Puente de las Artes de París liberado de los candados de amorAdiós los juramentos de amor eterno encadenados sobre el Sena: la alcaldía de París empezó a retirar el lunes los cientos de miles de "candados del amor" que las parejas colgaban en el célebre Puente de las Artes .

Punto final para las barandas sobrecargadas de cerrojos de todos los tipos y colores. Ya no habrá llaves lanzadas teatralmente al río.

La pasarela respira, liberada de entre 700.000 y un millón de objetos metálicos, que pesaban en total 45 toneladas.
Hace un año, una parte del enrejado de la baranda se cayó, vencida por el peso del amor.

"París debe seguir siendo la capital del amor...Que las parejas sigan declarándose su pasión, pidiéndose matrimonio, quizás en el Puente de las Artes. Pero, por favor, no poniendo candados", exhorta Bruno Julliard, vicealcalde de la capital a cargo de la Cultura.

Desde el lunes por la mañana, los servicios municipales trabajan en el puente, cortando con sierras especiales para metales las rejas con candados y cargándolas en camiones.

"Estamos reflexionando sobre los posibles medios de reciclarlos", dice Julliard, precisando que "no serán tirados".

La tarea, que obliga a cerrar el puente una semana, permitirá a los turistas "recuperar esta magnífica perspectiva".

En efecto, el Puente de las Artes ofrece una de las más bellas vistas de la capital francesa, con la perspectiva del río, el museo del Louvre y las torres de la catedral Notre Dame.

Las rejas de la baranda serán remplazadas por obras de street art, después serán instalados definitivamente paneles de vidrio en su lugar.

París, AFP-NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo