Home Ads

El otoño se disfrazó de invierno

El otoño se disfrazó de inviernoEl invierno parece haber dicho presente algunos días de su debut formal, y en la Región se sintió con mucha fuerza. La mañana arrancó muy gélida desde temprano, con marcas que rondaron los 0 grados, pero a medida que las horas fueron avanzando el termómetro se fue cada vez más abajo.
Tanto que a las 8hs. de la mañana la temperatura llegó a ser de -1,9 grados, aunque por acción del viento la sensación térmica perforó esa marca y se ubicó en los 4º bajo cero.
Camperas, gorros, bufandas, guantes, todo sumaba para combatir el frío, decidido a no dar tregua pese a que el otoño fue más primaveral que otros años. Pasadas las 11, y cuando el mediodía estaba ya a un paso, el termómetro no se mostraba muy diferente, con 2,6 grados de temperatura y una sensación térmica que caía hasta los 0,5º.
Las bajas temperaturas igualmente se hicieron sentir en gran parte del país, donde trece provincias reportaron marcas bajo cero, entre ellas Río Negro y San Juan, que superaron los -10 grados. La provincia bonaerense amaneció con heladas generalizadas y se mantuvo esta mañana por debajo de los 0 grado.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la ola de frío continuará en los próximos días y que para mañana se espera una jornada "más fría". El descenso de temperaturas se debe al "avance de una masa de aire polar muy fría, desde el sur del país, que originó nevadas intensas en Tierra del Fuego y Santa Cruz, que se ha desplazado hacia el centro del territorio nacional durante el transcurso de ayer".
El fenómeno provocó "un marcado descenso de temperatura", por lo que "hoy fue el día mas frío del año en un amplio porcentaje del territorio", señalaron desde el organismo nacional. Para mañana, se esperan "temperaturas más bajas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral, mesopotamia Entre Ríos y Uruguay", adelantaron desde el SMN, al advertir que continúa "desplazándose" la masa de aire frío que afecta al país.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo