Home Ads

Un misterioso lago de EE.UU. se vacía por un agujero sin fondo

Lago desaparecido


En el estado de Oregón (Estado Unidos) hay un lago que está desapareciendo de forma enigmática. El agua se escurre por un agujero en el terreno que parece no tener fondo.

El agujero ha estado en este lugar desde que se tiene memoria y es el resultado de un tubo de lava abierta, una característica geográfica que se encuentra por toda la región, según la información concedida por el portavoz del Bosque Nacional Willamette, Jude McHugh, al diario local 'The Bulletin'.

Los tubos de lava se forman cuando el flujo de la lava se endurece cerca de la superficie pero la lava continúa fluyendo cuesta abajo más cerca del interior, que todavía se mantiene cálido.

Si la lava consigue salir antes de solidificarse deja atrás algo parecido a un túnel que queda al descubierto inmediatamente o al cabo del tiempo debido a la erosión.

Según McHugh, el agua que desaparece en el agujero probablemente recarga el acuífero que a su vez alimenta los manantiales en las montañas.

Existen agujeros de lava similares en Fish Lake, a unos pocos kilómetros al oeste de Lost Lake. Ambos lagos pasan por un ciclo estacional.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo