Home Ads

Trenque Lauquen: Dos nenes en grave estado tras ser alcanzados por un rayo

Dos chicos de 11 y 15 años sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados por un rayo que los alcanzó cuando pescaban en una laguna en la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando los chicos estaban pescando y recibieron una descarga eléctrica en medio del agua.

Ambos permanecen internados en terapia intensiva en el hospital municipal, donde el chico de 11 años llegó en "estado de coma, con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil", informó hoy el director médico Héctor Boffi, según las declaraciones que reprodujo el Canal 12 de Trenque Lauquen.

"El otro joven tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con pérdida del sensorio y también está con respirador", añadió.

El director médico definió al cuadro como "grave" porque dijo que "más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera".

"El agua es conductora de la electricidad y el rayo es un producto eléctrico", remarcó Boffi al apuntar que "eso tiene que hacer pensar directamente que hay que estar lejos del agua o del contacto con el agua cuando hay tormenta con descargas eléctricas".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo