Home Ads

Treinta denuncias de ‘abuso sexual’ en jardín de infantes de La Pampa. Dos docentes detenidos

55678cced38a1_large

Son más de treinta las denuncias de abuso sexual contra niños en un jardín de infantes de la ciudad pampeana de 25 de Mayo y pueden ser aún más, advirtió este jueves el abogado de los padres de los menores de edad, Sebastián País Rojo. Hay dos docentes detenidos. No se habrían constatado casos de violación, pero sí de lesiones compatibles con situaciones de abuso
Las dos personas detenidas están imputadas por “abuso sexual simple ultrajante”, que no implica acceso carnal, pero sí situaciones de abuso con características específicas que los hacen particularmente graves
El abogado País Rojo informó que un profesor de educación física y secretario coordinador de Secundario, y una maestra jardinera, siguen detenidos y acusados formalmente de 8 casos de abuso sexual contra niños, mientras se los investiga por otras 22 denuncias en las que también fueron mencionados.
“Las primeras ocho acusaciones por las que se encuentran detenidos los imputados ocurrieron en 2014 y ahora se suman otras de ese mismo año y algunas de 2013″, señaló. “Hay muchas referencias a estos mismos intervinientes, pero también hay referencias a otras personas y se ha abierto un abanico de investigación que no estaba pensado con las primeras ocho denuncias, porque surgen casos de la otra sala del jardín, del año pasado”, indicó.
La ministra de Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, pidió “celeridad” a la justicia en las actuaciones e informó que varios docentes del jardín de infantes fueron “separados preventivamente” de sus cargos, aunque no estén involucrados en la causa judicial. “Hay dos procesos: uno penal y otro administrativo”, sostuvo, y aclaró: “Nosotros no queremos interferir en la investigación judicial”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo