Sospechan que un sabotaje dejó sin teléfono e internet a Madariaga

El grupo Telefónica, que aglutina a Movistar, Telefónica y Speedy, emitió un comunicado en donde deja entrever que la falta de servicio de...

El grupo Telefónica, que aglutina a Movistar, Telefónica y Speedy, emitió un comunicado en donde deja entrever que la falta de servicio del día jueves se debió al ataque de 2 de sus principales líneas de fibra óptica.

La interrupción se produjo a las 16:00 horas y se extendió hasta las 19:00 horas, momento en el que comenzaron a reconectarse las líneas de manera paulatina.

En el caso de los celulares de Movistar, los aparatos marcaban señal de las antenas pero éstas no tenían celdas para concretar las operaciones. Por eso al llamar directamente los teléfonos arrojaban un “error de llamada”.

Mientras, las conexiones a internet quedaron muertas y las líneas fijas directamente sin tono.

La compañía explicó que el problema fue técnico por “dos cortes en cables de fibra óptica” provocados por cuestiones desconocidas.

En dos puntos

La falla se debió a un desperfecto a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en un tendido troncal de fibra óptica, y también a un kilómetro de Cerro Centinela en la provincia de La Pampa.

Este último cable es el que nutre de señal a Madariaga y parte de la costa atlántica.

Sospechan que se trató de un sabotaje y fueron necesarias varias cuadrillas para reparar la fibra dañada.

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 1238699137565107940

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item