Robo y tiros Mar del Plata : el autor estaba preso con salidas transitorias

Uno de los dos autores del violento robo al Hospital Privado de Comunidad cometido hace una semana, fue detenido en las últimas horas en...





Uno de los dos autores del violento robo al Hospital Privado de Comunidad cometido hace una semana, fue detenido en las últimas horas en el marco de tres allanamientos en los que se secuestraron un arma de fuego, municiones y los insumos sanitarios con los que curó sus heridas. El dato curioso es que el sujeto de 37 años fue aprehendido en el complejo penitenciario de Batán donde estaba cumpliendo una condena por homicidio.

Según los datos que pudo obtener 0223, personal de los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) y Halcón, junto a efectivos de la Jefatura Distrital Centro realizaron los tres allanamientos en el marco de la causa por robo agravado por el uso de arma de fuego a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

El violento robo a la sede central del HPC quedó registrado en las cámaras de seguridad y a partir de las imágenes, los investigadores pudieron identificar al autor de los disparos que huyó del lugar tras romper una ventana. El sujeto –identificado como Diego Armoa Reyes- está cumpliendo una condena por un homicidio en ocasión de robo cometido en 2002.

Más allá del hermetismo reinante, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que Armoa Reyes gozaba del beneficio de salidas transitorias los días jueves –día del hecho- entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. El sujeto estaba alojado en una de las casas que forman parte del régimen abierto que se desarrolla bajo el programa Casas por Cárceles.

De manera simultánea, efectivos de las comisarías primera, segunda, novena y cuarta allanaron dos viviendas ubicadas en el complejo habitacional Centenario donde el imputado habría estado luego de abandonar el remís sustraído en su intento de huída. En el primero de los domicilios secuestraron insumos médicos para la curación de heridas y vestimenta con manchas hemáticas.

En la segunda vivienda incautaron un revólver calibre .32 con seis cartuchos en su interior y seis teléfonos celulares –similares a los robados a los empleados. Por la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, la fiscal María Isabel Sánchez dispuso la aprehensión de la única moradora del inmueble, una mujer de 37 años.

fuente 0223

Noticias Relacionadas

ZONALES 8142095916135958709

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item