Home Ads

Promueven en Dolores una amparo colectivo contra ABSA por servicio deficiente


Tres vecinos presentaron esa alternativa contra la prestadora del servicio de agua y contra la provincia de Buenos Aires.


Buscan que se realicen las obras necesarias, dentro de un plazo breve y razonable, para contar con el suministro con calidad y cantidad suficiente para todos los usuarios conectados.

Dicho amparo se solicitó ante el Juzgado Civil y Comercial nº 3 Departamental, interinamente a cargo del Dr. Marcos F. Val, quien ordenó publicaciones en todos los medios de prensa de Dolores a fin de que se presenten aquellos vecinos de nuestra ciudad que quieran hacer valer sus derechos dentro del mencionado proceso.

Los recurrentes también solicitaron al Juez, que se le fije a los demandados un plazo razonable para que presentes un plan de obras, y que una vez aprobado el mismo, el Juzgado sea el encargado del constante monitoreo.

Al mismos tiempo, se solicitó que hasta tanto se realicen las obras se ordene a ABSA refacturar el servicio, descontando el consumo de agua potable de todos los usuarios de Dolores atento su incumplimiento en el mismo.

Los demandantes en su presentación realizan un raconto de lo que viene ocurriendo con el suministro de agua en nuestra ciudad, al que consideran deficiente, puntualizando que “se ha convertido en intolerable, ya que se ha agravado con cortes de agua sin previo aviso y por varios días, falta de presión en la red por varios días, meses y en barrios incluso por años, pérdidas de agua por toda la ciudad, falta de respuesta a los reclamos de los usuarios, camiones de agua que abastecen a escuelas y lugares públicos ante la falta de suministro, falta de inversión, vecinos que al no tener suministro de agua se proveen mediante pozos de las napas subterráneas, todo lo cual es de público conocimiento”.

Al respecto puntualizan, que el propio Intendente Etchevarren en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, invitó a estudiar la posibilidad de municipalizar el servicio en manos hoy de ABSA o estudiar otra posible solución.

Y puntualizan los amparistas, que “la pésima prestación del servicio no tiene miras de solucionarse, ya que Aguas Bonaerenses SA, que si bien es una sociedad anónima donde el 90% de sus acciones son de la Provincia de Buenos Aires, no realiza las inversiones necesarias para mejorarlo”.

También hacen oír su queja sobre la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Dolores, que tiene competencia en temas de usuarios y consumidores, ya que la misma “no ha sancionado con multa a ABSA a pesar de haberse constatado muchas veces sus incumplimientos en el servicio”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo