Home Ads

Podrían faltar remedios por una protesta de trabajadores de FATSA

419335


El bloqueo a las droguerías dispuesto por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) por reclamos en las negociaciones paritarias podría provocar, de no revertirse la situación, el faltante de medicamentos en los próximos días. “Estamos teniendo problemas a raíz de las paritarias del sector de sanidad ya que se están bloqueando las salidas de las droguerías. En algunos casos ya hay faltantes”, sostuvo Luis Antun, director del Colegio de farmaceúticos.

La medida de fuerza tiene que ver con que desde FATSA se reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, y mediante la cual los trabajadores reclaman una mejora del 38% en sus haberes.

La normal provisión de remedios recién comienzan y los problemas no demorarán en hacerse notar. Desde el sindicato sostienen que “no se trata de un bloqueo”, sino que realizan asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que “el sector empresario no está dispuesto a negociar”.

Si persiste esta medida de fuerza que en FATSA califican como un “quite de colaboraciones”, laboratorios y farmacias indican que los primeros faltantes de medicamentos se comenzarán a notar en Capital Federal, para luego extenderse al Gran Buenos Aires. La Cámara de Droguerías ADEM, en tanto, inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el ministerio de Trabajo.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo