Home Ads

Parteras marcharán desnudas para pedir por el parto domiciliario

Una asociación que reúne a médicas y parteras anunció que algunas de sus integrantes marcharán desnudas el próximo jueves por la Ciudad de Buenos Aires para reivindicar el derecho a parir en la casa, modalidad de parto que se triplicó en los últimos 3 años.

La protesta se realizará a las 11, en intersección de avenida 9 de Julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires, según informó un comunicado de la Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI), entidad organizadora de la movilización.

Las profesionales de la salud reivindicarán el derecho a parir en sus casas por considerarlo "el mejor lugar, para escapar a las cesáreas y las episiotomías y, para parir sin goteos ni manoseos".

La Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI) reclama la legitimidad del parto domiciliario, fundamentado en la continuidad de cuidados, las decisiones informadas y la corresponsabilidad entre las parteras y la mujer gestante.

También pedirán la autoregulación de la profesión según protocolos internacionales y definir competencias de los parteros independientes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo