Home Ads

Para Pablo Moyano aún hay posibilidades de una alianza entre el PRO y el Massismo

El diputado Facundo Moyano, nucleado en el Frente Renovador, consideró que, pese a los gestos públicos, no están cerradas las puertas para que el PRO acepte ir a una gran interna con el massismo para definir candidaturas y evaluó que "hay posibilidades de seguir hablando".

Aunque el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, ratificó en las últimas horas su rechazo a competir con el massismo en las PASO, Moyano destacó que "todavía falta" para los comicios "y supongo que seguirán hablando" referentes de ambos espacios sobre la hipótesis de competir en elecciones primarias.

"Si bien no quedan demasiados meses para las elecciones, todavía falta; hay posibilidades de seguir hablando y ver cómo sigue evolucionando el mapa electoral", expresó el legislador, en declaraciones a radio Mitre.

El diputado y jefe del sindicato de trabajadores de los peajes insistió: "Más allá de que yo no fui parte de las conversaciones con el PRO, supongo que seguirán hablando en los esquemas que planteó Francisco de Narváez o diferentes intendentes" para ir a una gran interna en la provincia de Buenos Aires. Cuando se le recordó que el espacio liderado por el precandidato presidencial Sergio Massa también reclama una gran PASO para dirimir postulaciones a nivel nacional, Moyano reiteró que esas "son posibilidades que se están barajando y que seguramente van a seguir en conversaciones".
"Repito: yo no soy parte de esas conversaciones, pero las analizo, veo los números y veo cómo se perfila la cuestión electoral", indicó.

En tal sentido, pidió comprender que no se trata de avanzar en una "alianza electoral", sino que "lo que debe definir la gente es al candidato opositor para hacerle frente al partido del oficialismo".

Ayer la UCR, aliada electoral del PRO, apoyó la negativa del macrismo a competir en internas con el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo, al advertir que "amontonarse no trae siempre buenos resultados".

Más tarde, Macri confirmó esa decisión y, al recorrer la localidad de Campana con su precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que "el camino es ser protagonistas".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo