Home Ads

Operativo ABECEDARIO: Cae banda narco en la costa

Una banda de narcotraficantes cayó esta mañana en distintos operativos realizados por la Policía Federal en la Costa Atlántica.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los procedimientos se realizaron en Mar del Plata, Santa Clara y Necochea y hay siete detenidos, dos de ellos de Mar del Plata. Según trascendió, los uniformados secuestraron 15 kilos de cocaína, 60 mil pesos, 4 mil dólares, armas, vehículos de alta gama y elementos para compactar la droga

El anuncio oficial se realizó esta tarde con la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Intervino en la causa judicial la Fiscalía Federal, a cargo de Daniel Adler, en coordinación con las autoridades de Capital Federal.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, este miércoles se dieron detalles de la Operación Abecedario. En la misma se allanaron de manera simultánea quince domicilios en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Necochea, Capital Federal y Mendoza en los que detuvieron a siete personas de entre 30 y 50 años.

La banda recibía la droga –desde un lugar en el extranjero que no fue precisado- en encomiendas y la estiraba en dos viviendas ubicadas en Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Tenían tres categorías de mercadería a la que calificaban como A, B o C, según la pureza. La cocaína estirada se colocaba en unas pequeñas cajas de madera o fibrofácil y se disimulaba en encomiendas que enviaban vía aérea o terrestre a Buenos Aires y Mendoza.

Según Berni en total se secuestraron dieciséis kilos de cocaína “cuya procedencia no puede definirse, aunque se harán distintos test durante los próximos días para establecerlo”. “Más allá de desbaratar a la banda la investigación continua porque también secuestramos precursores químicos y sabemos que abastecían a pequeños dealers de la ciudad y la zona”, agregó.

En Mar del Plata se allanó un departamento ubicado en el quinto piso de la calle Lamadrid al 2200 que alquilaba el jefe de la organización. En ese lugar secuestraron aproximadamente seis kilos de cocaína, cuatro mil dólares y unos treinta mil pesos. El inmueble estaba deshabitado y era utilizado como depósito y punto de armado de las encomiendas que se despachaban en micros de línea.

Sumado al resto de los allanamientos, en total se secuestraron sesenta mil pesos, quince kilos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana. Según confirmaron los investigadores a 0223, las encomiendas se trasladaba en algunos de los vehículos incautados: un VW Passat, un BMW, una Toyota Hilux y una Chevrolet Blazer.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo