Home Ads

Miembros de Puesta en Escena de ASSEM emitieron un comunicado

Anoche se conoció la emisión de un comunicado a través del Facebook llamado "Pasión Según San Juan", pero en pocas horas la cuenta fue cerrada y el mensaje desapareció.

No solo eso se perdió, sino que también una gran cantidad de fotos históricas de las últimas 30 ediciones de uno de los espectáculos teatrales más grandes de la región.

Los integrantes del grupo juvenil recibieron un llamado telefónico que los instaba a entregar la contraseña y, al parecer, el conflicto interno de la comisión terminó sumando a quienes nada tenían que ver.

El texto de la carta:

Al igual que el año pasado, esta Puesta cierra su ciclo, con una pequeña reflexión y agradecimiento.

… y aquí estamos…a un mes de una Pasión más, no?!!...perdón!! no es una Pasión más…FUE UNA PASIÓN!!..Si, lo sabemos, cada edición es única, distinta, igual, especial, rara, caótica, simple, fea, linda, emocionante, aburrida...depende con que ojos se la mire…para nosotros fue la Pasión que QUISIMOS HACER!!...., ver, palpar, sentir como cada objetivo propuesto se iba cumpliendo.
Renovación de vestuario.

Con el petitorio de donación al Hotel del Bosque y el aporte de vecinos de Madariaga, se recolectó mucha tela, para túnicas de pueblo y algunos personajes principales. La Implementación de escenografía, realizada con donaciones del Mensajero de la Costa (papel), Javier Durante (50 Kg. de Harina), Gustavo Giri (Vinagre) y la recolección de bloques de telgopor en desarme de stand en Cariló.

Cambio de vestuario en guardias. Réplicas de ropa y armamento original de guardias romanos.

Reapertura de equipo de utilería y maquillaje.

Organización y crecimiento del grupo juvenil. Este grupo comenzó con casi 10 personas, hoy cuenta con 27.

Se les orientó para poder organizarse, llevar un libro de actas, de gastos e ingresos. Objetivos como grupo, tareas diversas en utilería, vestuario…charlas, cenas. A ustedes chicos muchas muchas gracias por sumarse al sueño.

Reducir gastos a ASSEM.

Esta Puesta, con el apoyo y trabajo del grupo juvenil se autofinanció, generando un evento en diciembre y una pequeña rifa a fin de año.

Se organizó un grupo hermoso que armó y desarmó el escenario sin cobro alguno (Luciano Bravo-Negro Chiri-Nico Caffaro-Juanca Brandari-Edgardito Podaza-Julio Pérez-Estelita Gisondi y colaboradores).
Se le dió apoyo a otros integrantes de la Pasión a generar ingresos, como la Tanguería y Maratón.

La Puesta propuso a Emanuel Alegre para realizar las luces de esta edición. De esta manera Assem, evitaba un gasto mayor en iluminación, pudiendo así, cubrir deudas anteriores. Muchas Gracias Emanuel y a todo el equipo con el que contó!!!…………estaba todo pensado, si!!... las ideas, los objetivos, lo deseado, aunque nunca imaginamos que vos te ibas a enganchar una vez más o por primera vez con las ganas y el compromiso que los hiciste!!

…“ Sí, SE PUEDE, Sí, HAY GANAS, LA GENTE SIEMPRE COLABORA”…SI SABES COMO PEDIR LA MANO

Y no importo si sabías como coser o no, pintar, cortar, lijar, organizar, actuar, bailar o lo que era un remache,..Te acercaste e hiciste que esta Pasión creciera día a día y sobre todo, madurar función tras función…que su energía se proyectara de atrás y sobre el escenario para atrapar y emocionar a quien le llegara….pudiendo superarnos en lo realizado el año anterior.

Nuestros objetivos se cumplieron aunque con creces, gracias a vos, a ustedes...a ese grupo integrado por jóvenes y veteranos, experimentados y novatos!....

Lo mejor es que esta Pasión no terminó, gracias a la comunión, la energía, el compromiso y las ganas de todos ustedes, sigue en cada estructura del escenario por enderezar y soldar, en cada costura y arreglo , en cada mate , olla o parrilla que nos concentre…este año, más que nunca sería hermoso no parar…porque se puede, porque cuanto más manos se junten, menos trabajo cuesta, cuanto más ideas, más se enriquece, porque es tuya y de todos, porque cuanto más compromiso, mejores cosas se logran….y ahí, justamente ahí, esta la diferencia entre vivir la Pasión que se quiere y la Pasión que se puede!

Queda para la Pasión 2016, un grupo de trabajo de más 50 personas, con ganas, compromiso y el deseo de ver una Pasión brillante…sólo falta una comisión que esté a la altura, que los CUIDE, RESPETE, ACOMPAÑE, REPRESENTE , TRABAJE a la par y sobre todo que vele por los intereses y bienes de la institución!!! La elección de esa comisión, también es responsabilidad de TODOS!!
….. A VOS, A USTEDES, MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SOÑAR Y VIBRAR CON NOSOTROS…

La Puesta (Dirección-Julio Srur, Grupo de Asistencia- Juan P. Lorente, Juan P. Bergese, Julio Perez y Mauricio Romero)


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo