Home Ads

MAR DEL PLATA:policías imputados por armado de causas

Los dos efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas detenidos en el marco de una investigación por el armado de causas, seguirán detenidos luego de que la Justicia de Garantías negara los pedidos de excarcelación. Juan José Valdez y Pablo Roldán están alojados en un pabellón especial de la Unidad Penal 44 de Batán.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, la decisión de la Jueza de Garantías Rosa Frende fue notificada el último viernes. En su resolución, se tuvo en cuenta los riesgos procesales o de entorpecimiento de la investigación potenciales con los dos efectivos en libertad. En su única presentación en Tribunales, ambos se negaron a declarar.

El oficial principal Valdez y el oficial subinspector Roldán fueron aprehendidos la noche del viernes 22 de mayo cuando llevaban adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 3300. Si bien el operativo había sido solicitado por la fiscalía de Estupefacientes, para los investigadores se trató de una causa armada por los efectivos. El accionar había sido alertado por una persona que denunció un intento de extorsión de uno de los imputados los días previos a la requisa.

La investigación a cargo del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción posibilitó que personal de Prefectura detuviera a los dos imputados. Si bien horas después otras dos personas fueron aprehendidas, allegados a la investigación confirmaron a 0223 que recuperaron su libertad. “Uno de los dos sujetos es quien habría actuado como comprador en la causa “armada” y será llamado a declarar en las próximas horas”, confió la fuente consultada.

Luego de la negativa al pedido de excarcelación, la fiscal Lorena Irigoyen podrá solicitar nuevas medidas de prueba y solicitar –en un plazo no mayor a los quince días- la prisión preventiva de los imputados.
fuente 0223
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo