Home Ads

Mar Del Plata es la ciudad con mayor desempleo del país

Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país: según el Indec, el índice de desempleo subió a 10,3% durante el primer trimestre del año. En el segundo lugar del ranking se ubica Rosario, con el 8,8%, y luego figuran Rawson-Trelew, con el 7,9%, y Córdoba, también con el 7,9%.

La desocupación trepó en Mar del Plata a 10,3% desde el 9% que se produjo entre enero y marzo de 2013. El dato sorprende porque se produjo en el período de verano y además en una temporada de verano que se calificó como exitosa por la afluencia de público. En la ciudad hay 29.000 personas sin trabajo y 32 mil subocupadas.

En el país el índice de desempleo se mantuvo en el 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014.

Además, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.

En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.

El informe oficial precisó que las ciudades de Resistencia y Formosa registraron los menores índices de desocupación con el 0,6% y 0,9% respectivamente, seguidas por Santiago del Estero, con el 1,2%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,6%.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo