Home Ads

Malasia encontró 139 tumbas de supuestos inmigrantes en la frontera con Tailandia

El jefe de la policía de Malasia dijo el lunes que 139 tumbas que podrían contener restos de inmigrantes fueron encontradas cerca de la frontera del país con Tailandia, y que algunas contenían más de un cuerpo.

Las tumbas fueron encontradas en 28 supuestos campamentos de tráfico de personas ubicados a unos 500 metros de la frontera en el norte de Malasia, dijo el inspector general de la policía malasia, Khalid Abu Bakar.

"La operación que llevamos a cabo desde el 11 al 23 de mayo descubrió 139 de lo que creemos son tumbas", dijo Khalid a la prensa.

Agregó que una tumba estaba a unos 100 metros de una fosa común descubierta en Tailandia previamente este mes.

"El primer equipo de nuestros oficiales llegó a la zona esta mañana para exhumar los cuerpos", informó Khalid.

El Ministro de Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, dijo el domingo que funcionarios están determinando si las tumbas son de víctimas de trata de personas.

Al menos 26 cuerpos fueron exhumados de la fosa común descubierta a principios de este mes en Tailandia. Esta se encontraba cerca de un campamento con supuestos vínculos con el tráfico de personas.

El sudeste de Asia está lidiando con una crisis humanitaria que involucra a miles de personas transportadas ilegalmente desde Myanmar y Bangladesh en dirección a Malasia e Indonesia a través de Tailandia.

Más de 3.000 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Myanmar y Bangladesh, llegaron en barcos a Malasia e Indonesia este mes después de que Tailandia reprimió el tráfico de personas.

La represión tailandesa parece haber alterado las rutas de contrabando y tuvo un efecto dominó que ha dejado a muchos inmigrantes atrapados en el mar en lo que Naciones Unidas ha descrito como "ataúdes flotantes".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo