Home Ads

Los secuestradores del empresario eran "muy profesionales"

El abogado del empresario Daniel Rebagliati, liberado hoy en el partido de Almirante Brown tras permanecer ocho días secuestrado, confirmó que la familia pagó más de un millón y medio de pesos de rescate y que la banda actuó de manera "muy profesional" en los contactos telefónicos diarios que mantuvo durante la negociación.

El letrado Rafael De Francesco, quien es apoderado de la empresa de la familia Rebagliati y además amigo personal de la víctima, confirmó a Télam que "Daniel está muy bien" y que su entorno se encuentra "feliz de tenerlo sano y salvo" en su casa.

En la puerta de la empresa Cintra, de Martín Coronado, perteneciente a la familia Rebagliati, el abogado confirmó que "se pagaron entre un millón y medio y un millón ochocientos mil pesos de rescate", que fueron "arrojados desde un tren en movimiento por un hermano" del cautivo.

Además,dijo De Francisco a Télam, los secuestradores mantuvieron varias comunicaciones telefónicas con la familia Rebagliati y en algunas de ellas el cautivo fue puesto al teléfono.

"Estamos muy felices por tenerlo con nosotros, en buen estado de salud. Yo aún no pude verlo y se que está descansando", añadió el letrado, quien aseguró que él y los allegados estuvieron "ocho días trabajando para lograr que volviera a su casa y esté con su familia".

De Francesco contó que el día que se inició el secuestro -el martes 28 de abril último- lo llamaron de la empresa a las 9.30 de la mañana para decirle que Daniel no aparecía y que, en base a un sistema de monitoreo que tienen instalado en su rodado y su celular, se veía que "la camioneta iba de un lado para el otro".

"Cuando llegué a la fábrica me dijeron que había un problema grave y activamos los mecanismos para ver qué pasaba", añadió el vocero, al tiempo que aclaró que nadie había detectado movimientos extraños en los días previos a la captura

"En ocho días no dormimos -continuó-, estábamos con la adrenalina de que vuelva Daniel a casa. Con él tuvimos comunicación unas tres o cuatro veces, había un interlocutor muy allegado que hablaba solamente él, y teníamos contacto con los secuestradores dos veces o tres por día".

De Francesco describió a la negociación como "compleja" debido a los pormenores que había que atender, aunque aseguró que estuvieron muy apoyados y contenidos por el fiscal que intervino en el caso y la policía.

"Fuimos totalmente optimistas. La policía de la provincia de Buenos Aires trabajó de manera excelente, tiene un grupo muy bien preparado de las brigadas de antisecuestros, con un apoyo psicológico con personal especializado, que me sorprendió. Eso hizo que nos acoplemos con la familia para hacer un trabajo organizado y sacamos el centro de operaciones de la casa y nos fuimos a otro lado más lejos", concluyó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo