La UIA elogió el aumento paritario por debajo del 28%

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, elogió hoy las paritarias cerradas por el 27%, al considerar que se trata ...

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, elogió hoy las paritarias cerradas por el 27%, al considerar que se trata de niveles razonables en el contexto económico de la Argentina.

“Si están de acuerdo los negociadores, yo estoy de acuerdo”, sostuvo, y recordó haber recomendado en su momento tener cuidado con los acuerdos salariales.

Méndez sostuvo que “por haber dicho eso no fui tratado muy bien por el Gobierno, que después dijo lo mismo que yo”, luego de que el Comité Ejecutivo de la UIA recibiera al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco de una ronda de diálogo con distintos referentes.

El jefe de la UIA habló luego de que la presidenta Cristina Kirchner compartiera un almuerzo en la Casa Rosada con empresarios y líderes de sindicatos de la UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y Suterh.

El dirigente fabril evaluó que ese arreglo es razonable y subrayó: “No podemos anticiparnos a lo que puede venir en cuanto a la inflación”. Evaluó que las negociaciones paritarias son “un tira y afloje natural, hasta que se busca un punto de inflexión”.

Méndez insistió en que si los trabajadores se cubren por la inflación, mientras los empresarios cuidan sus intereses “empieza una cadena desenfrenada de inflación”, que según su criterio, “hay que evitar”.

“Creo que el Gobierno tiene esa intención y me parece legítimo”, consideró el empresario, quien insistió: “Yo aconsejo. No soy el dueño de la verdad de cómo sería la inflación. Ojalá lo pudiera saber”.

Días atrás, uno de los vicepresidentes de la UIA José Urtubey había rechazado que las paritarias pudieran cerrarse con acuerdos “por arriba del 30%”, por calificar ese porcentaje de aumento como irrazonable.

Por su parte, otros de los vicepresidentes de la entidad industrial, Juan Carlos Sacco, había sugerido “negociar un salario normal” y retomar el diálogo “si después se va de madre a fin de año”.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 6730329914048954424

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item