Home Ads

La Renga genero caos, descontrol y mugre en Tandil

El banquete renguero tuvo un trago amargo al desarrollarse un enfrentamiento entre algunos fanáticos, que habrían intentando ingresar sin entradas, y la policía. Según el informe policial, los fanáticos agredieron a los efectivos y estos repelieron mediante el uso de gas lacrimógeno y cartuchos con posta de goma. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad aunque cerca de una docena de personas debió ser atendida por las consecuencias de las balas de goma.

La Jefatura Distrital de Policía dio a conocer un informe oficial acerca de las actuaciones realizadas antenoche en el marco de los enfrentamientos entre uniformados y seguidores de La Renga en inmediaciones del Hipódromo de Tandil. De acuerdo a ese parte oficial, los disturbios fueron iniciados por personas que no poseían entradas, las que en la previa fueron contenidas por personal policial.

Durante el ingreso se desarrollaron distintas agresiones contra los efectivos “tratándose ya de una cantidad considerable de personas que atentaban contra los uniformados” con el fin de ingresar al predio donde se estaba realizando el recital, pero sin entradas y por la fuerza. Las agresiones consistieron en botellazos y piedrazos, por lo que la policía repelió mediante el uso de gas lacrimógeno y cartuchos con posta de goma.

Las fuentes oficiales justificaron estas acciones advirtiendo que la gran masa de agresores, que rondaba unas 500 personas estancadas en un sector y que en lapsos cortos comenzaban nuevamente con las agresiones, por lo tanto, el uso de tales elementos logró contener a los atacantes.

El operativo policial fue desarrollado por personal de las cuatro comisarías de Tandil, con el apoyo de Infantería, Caballería, Grupos GAD, dotación de bomberos, SUB DDI (Tandil), y personal de policías comunales de distintas Departamentales de la Provincia de Buenos Aires.

Los imputados

El listado de los retenidos, dado a conocer por la policía, fue el siguiente: Santiago Peralta (23), Eduardo Alberto Roldán (29); Nicolás Tumminaro (20); Gustavo Ariel Pereyra (20); Geremías Gonzales (21); Javier Jesús Fernández (23); Francisco Kronebauer (22), Sebastián Gabriel Cabrera (26); Braian Sánchez (19) y Martín Ignacio Fernández (25).

También fueron retenidos Nicolás Cortés (21) y Lucas Ezequiel Longhi (25) de Benito Juárez; Rubén Leonardo Duarte (38), de Isidro Casanova; Cristian Acosta (22), de Mar del Plata; Emmanuel Bonnefon (24), y Francisco Nahuel Vargas, de Azul; Gastón Coronel Domínguez (26), de La Plata; Ever Vera (18), Juan Ignacio Arasco (23) y Guillermo Villatti (22), de Azul; Damián Bravo (19), de Laprida.

Por otro lado, fueron retenidos tres menores, uno de ellos de 16 años con domicilio en un Hogar de Contención y dos hermanos de 16 y 17 años, oriundos de Tandil.

Los menores fueron notificados del inicio de causa por los delitos de “Atentado y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal María de los Angeles Marsiglio.

Los heridos

El área de prensa de la Municipalidad informó que entre las 8 del sábado y la misma hora del domingo ingresaron al Hospital Municipal Ramón Santamarina 27 personas, entre las que incluyó a los dos heridos leves por el vuelco ocurrido en la Ruta 74.

Uno de los ingresantes presentaba una herida menor de arma blanca; mientras que entre 10 y 12 personas sufrieron los efectos de balas de goma, con lesiones menores.

Además, hubo personas con diversas intoxicaciones. Sin embargo, en todos los casos recibieron el alta a las pocas horas.

Los residuos

Tras el recital en las instalaciones del Hipódromo, los organizadores del show debieron entregar el predio en condiciones, pero afuera, tanto en los alrededores como en plazas y lugares públicos de la ciudad donde los fanáticos se concentraron, la basura reina por todos lados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo