Hallaron herida y deshidratada a la turista desaparecida en el cerro Champaquí, de Córdoba

Alejandra Bernabitti, la turista bonaerense que había desaparecido el domingo en el cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, fue hallada e...

Alejandra Bernabitti, la turista bonaerense que había desaparecido el domingo en el cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, fue hallada en un barranco, en las proximidades de la estancia El Catre, 20 kilómetros al sur de Villa Alpina, donde debía terminar la travesía.

"Tiene una fractura en una pierna y algunos cortes en cuero cabelludo", informó el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha. Por su parte, el comisario Miguel Castelló completó: "Está débil porque hace dos días que no come. Al parecer, podría haberse desbarrancado porque es imposible llegar caminando".

La mujer fue trasladada a un centro médico de Santa Rosa de Calamuchita y sería derivada a un hospital de Córdoba capital. "Allí podremos saber fehacientemente lo que pasó. Es tan alta la vegetación que no la podíamos ver por lo que el helicóptero hizo contacto con ella", comentó el comisario.

Bernabitti tiene 30 años, es profesora de arte y vive en la localidad bonaerense de San Miguel. La docente había llegado el viernes por la mañana a la localidad de Villa Alpina en su automóvil Volkswagen Gol junto al ingeniero Enrique Wen, de 33 años, y la docente alemana Margot Demeter, de 28 años. Los tres habían entablado amistad durante otra travesía similar y a las 10 de la mañana iniciaron el ascenso al cerro de 2.884 metros, el más alto de Córdoba.

Aunque no contrataron guía, Bernabitti y sus compañeros se unieron a un grupo más numeroso, pero a poco de comenzar decidieron adelantarse. Desde la cumbre del cerro más alto de Córdoba hay unos 17 kilómetros hasta Villa Alpina, que se recorren en entre seis y siete horas de caminata. Al parecer, en el tramo final los tres se distanciaron entre sí y sólo dos de ellos llegaron a la base. Desde entonces no se supo más nada de la mujer durante 48 horas.

Los investigadores creen que se habría desorientado, pero no sería la primera vez. Según contó su madre a TN, ya le había pasado. "En Perú se perdió en la selva. Pasó la noche sin linterna y bajo la lluvia. Caminó, encontró las vías del tren, las siguió y terminó en la ciudad". (05/05/2015)

Noticias Relacionadas

NACIONALES 7090935051626111188

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item