Home Ads

GoPro se mete de lleno en la realidad virtual (Video)

Conocido por ser el fabricante del accesorio utilizado por aficionados a los deportes extremos, GoPro busca ir más allá de las producciones de video en primera persona al anunciar la adquisición de Kolor, una firma francesa especializada en software de realidad virtual. De esta forma, la compañía busca desarrollar y ampliar la oferta de prestaciones de su cámara de acción para competir en un segmento que ya cuenta con iniciativas como Oculus Rift de Facebook, Gear VR de Samsung y Project Morpheus de Sony, entre otros.

El software de Kolor permite que los usuarios puedan realizar producciones con vistas en 360 grados al combinar diversas imágenes y videos, una técnica que la firma francesa denomina contenido esférico. A su vez, cuenta con una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android llamada Kolor Eyes, que ofrece la reproducción de estos contenidos para diversos visores de realidad virtual.

"Es una excelente oportunidad para que GoPro tome la delantera en el segmento de la realidad virtual. Nuestras cámaras son la opción más utilizada para capturar experiencias de un modo inmersivo, y la adquisición de Kolor era el paso natural para seguir este camino", dijo Nick Woodman, CEO de GoPro durante el anuncio de los resultados trimestrales de la compañía.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo