Expo Milán 2015: Enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Manifestantes contrarios a la Exposición Universal Milán 2015, que comenzó en esa ciudad italiana, causaron desmanes en el centro históri...

xad340b91d27815b8bbf8ee15d2d7bcd3_L_jpg_pagespeed_ic_Z_KbSYbO5o


Manifestantes contrarios a la Exposición Universal Milán 2015, que comenzó en esa ciudad italiana, causaron desmanes en el centro histórico y mantuvieron violentos enfrentamientos con la policía, que dejaron decenas de autos quemados y numerosas vidrieras comerciales rotas.

Los incidentes generaron la reacción de las autoridades locales y nacionales que pidieron “aislar y sancionar a los idiotas violentos”, causantes del “caos” que empaño la jornada.

Apenas horas después de que el primer ministros italiano, Matteo Renzi, dejara inaugurada la muestra, que se extenderá hasta el 31 de octubre próximo, grupos de manifestantes contrarios a la Exposición y -enrolados en el denominado “Black Block”, lanzaron piedras y bombas molotov contra negocios céntricos, en los alrededores de la Via De Amicis, en pleno centro milanés, bajo la consigna “No Expo”.

Autos prendidos fuego, vidrieras rotas y decenas de manifestantes encapuchados repitiendo consignas antiglobalización fueron parte de la “furia que devastó Milán”, y que obligó a la policía a desplegar 2.200 efectivos antidisturbios, de los que había 11 heridos al finalizar los disturbios.

Pese al operativo de prevención que había anunciado el ministro del Interior italiano con más de 3.700 efectivos para proteger unos 490 objetivos sensibles en Milán, luego de continuar con los desmanes por las calles céntricas, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta. Según estimaciones de la policía difundidas por los canales italianos, unas 100 personas participaron de los incidentes en el centro de Milán, que incluyeron pedradas y pintadas contra vidrieras de negocios como bancos y locales de comida rápida estadounidenses, además de ataques a la policía.

Noticias Relacionadas

INTERNACIONALES 4163422063229444500

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item