Ésta es la zona donde se desintegró la nave rusa

El escueto comunicado de la agencia espacial rusa Roskosmos indica que "la entrada a la atmósfera (de Progress M-27M) se produjo en e...

El escueto comunicado de la agencia espacial rusa Roskosmos indica que "la entrada a la atmósfera (de Progress M-27M) se produjo en el meridiano 160 sobre el Océano Pacífico central". Con esas sencilla coordenadas ha puesto fin a la incertidumbre de qué regiones pueden llegar a recibir una lluvia de "pequeños objetos" provenientes de la nave destrozada.

Por el momento, ninguna de las innumerables islas y navíos que circundan la zona han reportado hallazgo alguno, pero la agencia rusa se tomará un tiempo para dar un informe más completo: "Los resultados de la investigación de los hechos relacionados con el lanzamiento irregular de "Progress M-27M se presentará a más tarde el 13 de mayo, después de que finalice su tarea la comisión estatal", anunció Roskosmos.

A lo largo del meridiano 160, y en pleno Pacífico Central, se encuentran las islas Salomón, fronterizas con Papúa Nueva Guinea al oeste, el mar de Coral al sur y Vanuatu al sureste. Es un territorio que forma parte del Commonwealth británico y consta de 990 islas en dos grandes archipiélagos. Uno se llama también Salomón y el otro es Santa Cruz. Su capital es Honiara, en la isla de Guadalcanal. Es un país independiente desde 1978.

El meridiano 160 atraviesa también el territorio de los Estados Federados de Micronesia, un grupo de 607 islas diminutas que apenas tienen 702 kilómetros cuadrados, pero con una zona económica exclusiva de 2.600.000 km2, al norte del Ecuador y en pleno océano.

La tripulación de la nave pilotada "Soyuz TMA-15M", que debía volver a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo jueves, permanecerá en la plataforma orbital hasta el 11 de junio, informó hoy a Interfax una fuente del sector aeroespacial ruso.

"Se ha decidido que el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts prolonguen su estancia en la EEI por aproximadamente un mes. Su aterrizaje a bordo de la nave "Soyuz TMA-15M" está previsto en Kazajistán el 11 de junio", explicó el experto.

Aclaró que esta decisión obedece a la modificación de todo el gráfico de vuelos de la agencia espacial rusa Roskosmos tras el despegue fallido del carguero Progress.

Noticias Relacionadas

INTERNACIONALES 5599351550969330733

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item