Home Ads

España: Un avión de transporte militar se estrella cerca del aeropuerto de Sevilla

Un avión de transporte militar se estrelló sobre la 13:00 horas - Hora Local - de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, según informó a Efe el servicio de emergencias 112.

Tras el suceso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "han muerto ocho o diez personas". "Eran compatriotas nuestros", ha añadido al conocer la noticia durante un mitin en Tenerife.

Así, confirmó que los fallecidos son españoles y trabajadores de Airbus. No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación, Rajoy ha señalado que todavía no podía dar datos "seguros" pero que los fallecidos son españoles.

El aeropuerto de la capital andaluza ha permanecido cerrado durante dos horas, porque los bomberos de las instalaciones se han desplazado a la zona del siniestro, y el aeródromo no puede operar sin ellos.

Se accidentó tras el despegue

Los controladores aéreos señalan en su cuenta de Twitter que el avión accidentado es un Airbus A-400M militar que se estrelló tras el despegue y que el aparato "notificó que tenía un fallo antes del impacto".

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo