Home Ads

España: Llevaba un nene escondido en una valija

Los agentes de control de frontera de Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta pensaron que una joven de 19 años llevaba drogas. Es que por los nervios de la joven mientras arrastraba su pequeña valija hacía parecer que algo escondía. Dentro del equipaje, un chico de 8 años estaba escondido con un solo objetivo: reunirse en España con su padre.

Según informó la Guardia Civil, la joven morroquí quiso pasar sin colocar el qeuipaje en la cinta del escáner, pero los agentes insistieron al sentir sospechas. La sorpresa fue mayúscula cuando la imagen que apareció en el aparato feue scalofriante. La fiugra de una persona acurrucada y en posición fetal dejó estupefactos a todos. Al abrir la valija salió caminando un chico que dijo en francés llamarse Abou.
El chico originario de Costa de Marfil estaba en buenas condiciones físicas aunque muy asustado.

Una hora y media más tarde un inmigrante que también procede de Costa de Marfil pero reside en las islas Canarias pasó por el mismo punto de control, y los agentes le preguntaron si Abou era su hijo.

El hombre se derrumbó al saber que el niño no había cruzado la frontera y confirmó que era su padre. Declaró que quería llevárselo con él a Canarias. Tanto él como la joven de la valija fueron detenidos, acusados de un delito de tráfico de personas.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo