Home Ads

El sur argentino espera nuevamente la ceniza del Calbuco

Las provincias argentinas cercanas al volcán Calbuco se preparan para una posible llegada de cenizas, después de una tercera erupción.

De acuerdo a los pronósticos de vientos predominantes del oeste, en donde ya cayeron cenizas sobre las poblaciones chilenas de Cochamó y Ralún, podría afectar las localidades como El Bolsón en Río Negro (al norte), hasta Esquel y Trevelin en Chubut.

Las autoridades estiman una precipitación leve o moderada de cenizas y que, "de mantenerse las condiciones pronosticadas, la situación mejora a partir de la tarde del viernes".

El responsable de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, aclaró que la erupción no fue tan grande, pero igual no restó importancia: "más allá de que esta erupción sea menor intensidad que las anteriores, se está evaluando minuciosamente la información disponible a fin de anticipar el comportamiento de la pluma volcánica en nuestra zona".

A raíz de la tercera erupción del volcán Calbuco se suspendieron vuelos en Bariloche, mientras que en la terminal aérea de Neuquén la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus actividades, mientras que Lan operó con normalidad.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo