El miércoles arranca formalmente la campaña de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio

El inicio formal de la campaña de cara a las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, que se desarrollarán el 5 de julio próximo, será el pr...

El inicio formal de la campaña de cara a las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, que se desarrollarán el 5 de julio próximo, será el próximo miércoles, cuando falten 60 días para los comicios generales.

Así lo establece el cronograma electoral porteño, que, a su vez, para la definición de los candidatos a vicejefe de gobierno fija un plazo máximo de 48 horas luego de la proclamación formal de los postulantes que, tras las PASO, quedaron en condiciones de competir en los comicios generales.

De todas maneras, tres de las cinco fuerzas que dirimirán en las urnas la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad ya decidieron quién será el candidato que completará la fórmula para jefe de Gobierno, con lo cual la expectativa está hoy centrada en las definiciones del Frente para la Victoria, y Autodeterminación y Libertad.

Ayer, el candidato a jefe de Gobierno por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, confirmó al diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Fernando Sánchez como su compañero de fórmula.

En tanto, un día antes habían hecho lo propio el PRO, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores: el macrismo oficializó la candidatura a vicejefe de Gobierno del senador nacional Diego Santilli -quien secundará a Horacio Rodríguez Larreta-, mientras que el FIT está representado por la fórmula Myriam Bregman-José Castillo.

Ahora, entonces, mientras continúa el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas el domingo pasado, queda pendiente la definición del candidato a vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria -que competirá con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde como cabeza de fórmula-, y de Autodeterminación y Libertad, que irá con Luis Zamora.

Si bien la designación del vice está atada a la finalización del escrutinio definitivo, lo cierto es que esto no puede ir más allá del 16 de mayo.

Es que, de acuerdo con el cronograma electoral de la ciudad, el plazo máximo para el registro y la oficialización de la totalidad de los candidatos que competirán en los comicios generales vence el próximo 16.

Según ese mismo calendario, el inicio formal de la campaña electoral se producirá este miércoles, cuando falten exactamente 60 días para los comicios generales.

En tanto, el 20 de junio próximo será el momento en el que deban ser publicitados los lugares de votación y las autoridades de mesa que participarán de las elecciones generales del 5 de julio.

Allí, se pondrán en juego la Jefatura de Gobierno de la ciudad, la mitad de las bancas de la Legislatura -equivalente a 30 escaños- y los siete integrantes de cada una de las 15 Juntas Comunales que funcionan en la ciudad.

En caso de que ninguna de las cinco fórmulas que compitan por la Jefatura de Gobierno de la ciudad consiga superar la barrera del 50 por ciento de los votos, la segunda vuelta electoral se disputará el 19 de julio.

En tanto, hoy, continuaba en la Legislatura de la Ciudad desarrollándose el escrutinio definitivo de las PASO, tal como anunciara el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, que indicó que el proceso continuaría sin interrupciones los días inhábiles.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 5636949552869824613

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item