Home Ads

Desplazaron a la directora del Banco de Datos Genéticos, reclamó reactivos

not_20140828_756153

Desplazaron a la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Belén Rodríguez Cardozo, por denunciar falta de reactivos en el organismo. Fue reemplazada por Mariana Herrera Piñero, según se publicó en el Boletín Oficial.
“El Banco venía con inconvenientes de compra de reactivos, y además aumentó la cantidad de jóvenes que dudaban de su identidad. Por esto, tengo paradas más de 296 muestras. Es por ello que pedí en reiteradas oportunidades que se aceleren las compras, que mi personal concurría a licitar al Ministerio de Ciencia, a pesar de que somos personal de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó la doctora en una entrevista televisiva
“En una de las medidas judiciales, pasados 50 días del momento de extracción de las muestras, el juez federal Claudio Bonadio me preguntó qué pasaba que no se podían resolver las muestras: el problema es que no tenemos una gota de reactivos”, acusó Rodríguez Cardoso. “Mi intención es resolver las causas de lesa humanidad”, afirmó la especialista.
“Lo único que queremos es producir las pruebas para la identificación de las personas. Los reactivos están bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, y el equipo técnico contable me dice que se están llevando a cabo las licitaciones en tiempo y forma, pero el primer trimestre ya pasó”, dijo. “No tengo sistema de financiamiento para ver el presupuesto del Banco”, remarcó.
Consultada, además, sobre si el ministro de la cartera, Lino Barañao, tiene “problemas personales” con ella, respondió: “Hay que preguntarle a él por qué no me quiere, aunque no me preocupa que tenga una cuestión personal conmigo”, contestó. “Pido que se protejan todas las muestras que están en el Banco”, solicitó.
“Soy la única parte de la estructura: viene la dirección y después la planta permanente, a donde voy a pasar. La persona que me va a reemplazar no es de la Ciudad, hay problema de jurisdicción. No forma parte de la planta permanente, no sé como lo van a instrumentar”, concluyó.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo